Todos los caminos...
28.05.2014 16:54
(La imagen se muestra sólo con fines ilustrativos.)
Ver Roma y Después...
" Todos los caminos conducen a Roma ", dicen y, aunque esto no es así, no importa demasiado, pues el tema de hoy versa sobre otros tópicos..
Determinación y tenacidad, son cualidades admirables, dignas de destacar y que le permiten a algunos individuos alcanzar casi cualquier objetivo o meta que se hayan propuesto.
La determinación y la tenacidad, son cualidades o virtudes que, bien entendidas y adecuadamente orientadas, pueden ayudarnos a lograr casi lo imposible.
Estas "virtudes" tienen , como todo, sus opuestos, que en este caso podrían ser la necedad y el empecinamiento, los cuales aunque distan mucho de representar lo mismo que las primeras, a menudo se mimetizan en el imaginario colectivo, al punto de pasar por cosas similares o hasta idénticas.
Citar ejemplos no es algo que siempre resulta adecuado, sin embargo recurriremos (sólo por esta vez) a esta vieja práctica y sólo para los fines prácticos.
Hay alguien que aparentemente, tiene la determinación de transformar algo vetusto y obsoleto, en una cosa nueva y floreciente y con lo que (también en apariencia) sería una admirable tenacidad, dedica con el apoyo de unos pocos (aunque "poderosos"), sus mejores esfuerzos para llevar a cabo su propósito.
Hay, por otra parte quien parecería que, desde la necedad, se empecina en oponerse a que el primero pueda alcanzar un objetivo que, a los ojos de algunos podría aparecer como signo de progreso y "modernidad" y , lo que es más importante, estaría pensado para beneficio y bienestar de toda la Comunidad...

